La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que todavía no puede ofrecer una cifra exacta sobre el dispositivo que se va a desplegar ante la manifestación convocada el próximo sábado con motivo de la investidura de Mariano Rajoy, cuyo lema es 'Ante el golpe de la mafia, democracia'.
Dancausa cree que las cifras se parecerán a las del resto de manifestaciones similares y señala que intervendrán la Policía Nacional, que es quien dirige la operación, la Policía Municipal, bomberos y servicios de emergencia.
Señala que la manifestación comenzará a las 17:30 horas hasta las 24:00, y el recorrido será desde la Plaza de Neptuno por el Paseo del Prado y subirá por la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol.
Se espera que alrededor de 100.000 personas asistan a esta protesta y cree que será numerosa, al igual que las protestas similares que ya se han dado en el Congreso.
Sobre la relación de esta manifestación con Podemos, Dancausa dice no tener más datos sobre quienes la convocan pero considera que "es evidente que está apoyado por Podemos" y que "el nexo de unión está claro".
Preguntada sobre si se pueden producir altercados violentos, la delegada del Gobierno cree que será una "actuación pacífica" y asegura que la policía estará pendiente de que los manifestantes puedan ejercer su derecho a manifestarse y pide a todos los participantes que "no alteren el orden público" porque "es un momento muy importante para nuestro país y creo que las protestas amparadas por la legalidad son las pacíficas".
Aunque señala que las fuerzas del Estado están preparadas para cualquier acontecimiento que se pueda dar.