Fernando Grande-Marlaska y Reyes Maroto han comparecido en Moncloa para explicar la última hora de la crisis del coronavirus en España. El ministro del Interior ha destacado el comportamiento "insolidario" de ciertas personas y ha afirmado que ya hay condenas penales por desobediencias a agentes de la autoridad.
"Hasta el día de hoy se han practicado 926 detenciones y 102.000 denuncias ante esos comportamientos insolidarios que son de una minoría de la sociedad, la mayoría está comprometida", ha comentado Grande-Marlaska, que ha añadido que esa "insolidaridad" debe tener "una respuesta relevante".
El ministro del Interior también ha confirmado que tres pacientes abandonaron el hospital en el que se encontraban ingresados: "Tres pacientes abandonaron, de forma indebida, negligente e imprudente, su hospitalización. Dos en Leganés y uno en Benidorm; los tres han sido reingresados".
Por otra parte, Reyes Maroto ha comentado que están abiertas líneas de trabajo para poner en marcha "producción a gran escala de mascarillas, batas desechables, geles hidroalcohólicos, electroválvulas y respiradores".
Seguro que te interesa...
Coronavirus en España: 39.673 contagiados en total, 2.696 muertos y 3.794 curados
¿Por qué España no puede cerrarse completamente como ocurrió en China?
El plan del Gobierno para reducir las medidas cuando baje la ola de contagios por coronavirus