En un comunicado, el TSJC ha indicado que el Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta (Tarragona), en funciones de guardia, dirige la investigación sobre el accidente de autobús ocurrido esta mañana en la AP-7 con un saldo inicial de 13 muertos, y que ha decidido activar el protocolo judicial de grandes catástrofes, dada la gran cantidad de personas muertas.
Este protocolo establece que el juzgado encargado de la investigación tiene a su disposición todos los recursos que pueda necesitar con independencia del juzgado al cual estén adscritos así como la colaboración de los partidos judiciales más próximos, si fuese necesaria.
La juez, que ha recibido el aviso del accidente pocos minutos antes de las 07.00 horas de hoy, está dirigiendo en el lugar del siniestro las tareas de identificación de los fallecidos.
Según los datos provisionales de que dispone la juez, son nueve las personas heridas graves y 35 leves, "sin perjuicio de la evolución que presenten en las próximas horas", se precisa en la nota del TSJC.
Las personas fallecidas serán trasladadas a Tortosa, donde se ha dispuesto la atención a los familiares.
El juzgado ha iniciado ya la comunicación con las autoridades consulares, dado que las víctimas son de diferentes nacionalidades.