El conductor que robó el camión de butano en Barcelona ingresa en un psiquiátrico
Los Mossos d'Esquadra han trasladado a un centro psiquiátrico al hombre detenido cuando circulaba en sentido contrario por la ronda Litoral de Barcelona con un camión de butano robado, después de que en el reconocimiento médico practicado se haya comprobado que sufre un trastorno mental. Los Mossos d'Esquadra descartan cualquier relación con el terrorismo y, como principales hipótesis, investigan si su conducta obedece a un trastorno mental o al consumo de tóxicos.
ondacero.es
Madrid |
Según han informado fuentes cercanas al caso, el hombre ha sido examinado tras su detención en un ambulatorio de Barcelona, donde los médicos han aconsejado su internamiento psiquiátrico después de diagnosticarle problemas mentales.
El hombre, de nacionalidad sueca, ha sido detenido esta mañana a tiros por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana cuando se disponía a entrar en la ronda Litoral de Barcelona en contra dirección, al volante de un camión cargado de bombonas de butano que había robado instantes antes en la calle Vilà de Barcelona.
Agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han disparado al menos cinco tiros al camión que conducía el detenido con el propósito de modificar la trayectoria del mismo y evitar que acabara arrollando a los numerosos vehículos que suelen circular por la ronda, a velocidades que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Concretamente, tres de los disparos, que han impactado en la luna del camión, han sido efectuados con un subfusil y otros dos con una arma corta.
El detenido, de nacionalidad sueca, no ha podido ser interrogado por los Mossos d'Esquadra, dado que tras su arresto ha alegado que no sabe hablar ni castellano, ni catalán ni inglés.
Valentí Anadón, portavoz del sindicato SAP-SEPOL, ha celebrado la actuación de los agentes que han intervenido en el suceso, al haber logrado detener al sospechoso sin alcanzarle con los disparos ni causar heridas a terceras personas.