SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Feijóo pide un adelanto electoral y Sánchez se crece y augura que ganará a toda la ultraderecha en tres años

El Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles una nueva sesión de control al Gobierno días después de las elecciones europeas.

👉Sánchez presentará un paquete de medidas para mejorar la "calidad democrática" antes del final del verano

Pilar Lara

Madrid |

Alberto Núñez Feijóo pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno
ondacero.es | Alberto Núñez Feijóo pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno

Sánchez y Feijóo se han medido en su primer cara a cara en el Congreso tras las elecciones europeas y la entrada en vigor de la ley de amnistía.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha reprochado al presidente que el PP ha conseguido aprobar más leyes desde la oposición que desde el Gobierno y le ha vuelto a insistir en un adelanto electoral: "No eternice lo que es inviable".

"No tiene un Gobierno sólido, no tiene una mayoría garantizada, no tiene apoyo en las urnas, no tiene presupuestos...", le ha reprochado Feijóo a Sánchez.

Sánchez, a Feijóo: "Se le va a hacer un poco largo"

Por su parte, Pedro Sánchez ha respondido a Feijóo y le ha dicho que se le va a hacer un poco largo el tiempo en la oposición. Con esta respuesta, el líder del PSOE deja claro que no tiene intención de convocar un adelanto electoral.

El presidente le ha recordado a Feijóo que no le ha servido de nada la "máquina del fango" y que con su polarización y el haberse convertido en el portavoz de una organización ultraderechista como 'Manos limpias', ha provocado que hoy tengamos "dos ultraderechas".

"Dentro de tres años, cuando haya elecciones, se van a presentar tres ultraderechas y vamos a ganarles a los tres", ha dicho el presidente.

Sánchez dice que PP, Vox y Alvise son como las muñecas rusas: "Caben una dentro de otra"

Después, de la pregunta de Feijóo a Sánchez, ha intervenido el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha preguntado al presidente si está dispuesto a meterles en una guerra por tapar su corrupción. Le ha reprochado al presidente haber iniciado conflictos internacionales con Argentina, Israel, EEUU, Francia e Israel para tapar su corrupción.

El presidente le ha respondido que la posición del Gobierno no es la de"ir a dar una palmadita en la espalda a Netanyahu por sus bombardeos indiscriminados en Gaza.

Además, el presidente ha afirmado que la "ultraderecha", en la que ha englobado al PP, Vox y Se Acabó La Fiesta (SALF), está formada por "tres cabezas" que son "como esas muñecas rusas que caben una dentro de otra".

"Comprendo su nerviosismo señor Abascal, le ha salido un duro rival", ha recalcado el presidente del Gobierno, en alusión a la irrupción en el Parlamento Europeo de SALF, la agrupación de electores del agitador político Luis 'Alvise' Pérez.

Según el jefe del Ejecutivo, la "internacional ultraderechista en España" se está multiplicando y ya son "tres cabezas" que durante los próximos tres años verán cómo se implementa la agenda progresista y que "cuando llegue 2027, volverá a perder".

Abascal, a Sánchez: "Usted sabe que nada de lo que dice es verdad"

Abascal ha insistido en que lo peor de Sánchez está por llegar y le ha recordado al presidente que él mismo sabe que nada de lo que dice es verdad.