Pleno del Congreso

El Congreso da un paso más para derogar la prisión permanente revisable tras rechazar las enmiendas de PP y Ciudadanos

El Pleno del Congreso ha dado un paso más para derogar la prisión permanente revisable tras rechazar las dos enmiendas a la totalidad del PP y Ciudadanos que pretendían ampliar los casos de aplicación de esta figura y endurecer el Código Penal especialmente en los casos de reincidencia.

ondacero.es

Madrid |

El Congreso de los diputados | EFE

Tras un arduo debate que concluyó con un duro enfrentamiento dialéctico entre el PP y el PSOE, con duras acusaciones a Ciudadanos y con reproches cruzados entre unos y otros, ambas enmiendas fueron rechazadas con 167 votos a favor, 178 en contra y una abstención.

Los votos en contra de PSOE, Podemos, PNV, ERC y la mayoría del Grupo Mixto han tumbado las iniciativas de los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos, por lo que continúa la tramitación de la proposición de Ley impulsada por el PNV.

Cuatro días después de conocerse la muerte de Gabriel Cruz y bajo la atenta mirada de los padres de niños asesinados que han presenciado el debate desde la tribuna del hemiciclo, los partidarios de su derogación no han atendido los ruegos de PP y Ciudadanos para posponer la iniciativa en tanto en cuanto el Tribunal Constitucional no resuelva sobre la misma.