ENTREVISTADO EN ESPEJO PÚBLICO

El conseller de Interior confirma que las universitarias muertas son siete italianas y seis de otras cinco nacionalidades

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que la víctima mortal más joven tenía 19 años de edad. Siete de las trece estudiantes fallecidas en el accidente de autocar de Freginals (Tarragona) eran italianas, dos eran alemanas, una rumana, una francesa, una austríaca y una uzbeca. También ha señalado que "nada lleva a pensar que la causa fuera la infraestructura" por lo que apunta a un fallo "humano o técnico".

ondacero.es

Madrid | 21.03.2016 10:32

Accidente de autobús en Tarragona
Accidente de autobús en Tarragona | Agencia EFE

El conseller de Interior catalán, Jordi Jané, ha confirmado que la investigación policial y forense ya han permitido identificar a las trece víctimas mortales del accidente de autocar de Freginals (Tarragona): siete eran de nacionalidad italiana, dos eran alemanas, una rumana, una francesa, una austríaca y una uzbeca, según ha confirmado en una entrevista al programa Espejo Público. Aunque ha precisado que aún falta que estos datos sean oficiales, ha valorado la dificultad de esa "investigación policial y forense", que ha descrito como "dura y díficil" por tratarse de un grupo de cinco autocares que realizaban el regreso de una excursión con estudiantes Erasmus.

Jané también ha afirmado que no se ha producido ningún alta nueva de los heridos, e incluso ha habido una nueva hospitalización, la del conductor del autobús siniestrado por una contusión pulmonar fruto del "fuerte impacto". "Es un drama que tiene la solidaridad de todos, y queremos darle máximo apoyo a las familias", ha asegurado.

El conseller ha evitado decir que la causa del accidente fuera un error humano y ha señalado los hechos para que cada cual "saque sus conclusiones". "Nada nos hace pensar que sea por el tramo concreto de la autopista, que ya no está considerado como de concentración de accidentes", ha explicado. Jané ha precisado que esa zona "tiene un radar por tramos para evitar precisamente que la gente corra más de lo debido", por lo que "nada lleva a pensar que la causa fuera por la infraestructura, puede ser causa humana o técnica".