El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha recordado que el Gobierno ha presentado más de 25 recursos de inconstitucionalidad contra leyes impulsadas por las formaciones independentistas y que esa acción ha impedido que Carles Puigdemont lograr su objetivo de volver a ser elegido presidente de la Generalitat.
"En fin, el Gobierno está actuando, está aplicando el 155, poniendo moderación y tranquilidad en Cataluña, y gobernando en la Generalitat y las pataletas de niño pequeño hay que superarlas --ha replicado a Rivera--. Las cosas hay que solventarlas con un nivel".
Martínez Maillo se ha preguntado que alcance tiene el anuncio de Ciudadanos, y si eso significa que el partido naranja ya no apoya la aplicación del 155, porque, a su juicio, eso debería explicarse a los españoles.
También el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, se ha mostrado "perplejo" con la actitud de Rivera, a quien ha pedido que no tenga "reacciones infantiloides". "Es evidente que el Gobierno ha reaccionado claramente contra el independentismo, se ha aplicado el 155 y se ha impedido que Puigdemont sea presidente por poderes".
Hernando ha aconsejado a Rivera "no equivocarse de adversario": "El adversario no es el Gobierno ni el PP, sino el independentismo y los que quieren destruir a España --ha remarcado--. Y si al final Rivera decide hacer oposición al Gobierno para favorecer a los independentistas, se estará equivocando".