El pleno del Tribunal Constitucional también ha anulado la condena por prevaricación contra el exconsejero andaluz Gaspar Zarrías por el caso de los ERE y ha ordenado a la Audiencia de Sevilla que dicte otra sentencia en la que rebaje su castigo de inhabilitación.
En la misma línea que la seguida por el tribunal al revisar las penas de otros exaltos cargos andaluces, la corte de garantías ha estimado parcialmente el recurso del exconsejero de Presidencia andaluz contra la sentencia que le condenó a 9 años de inhabilitación por un delito de prevaricación en la causa de los ERE, al considerar que esta vulneró su derecho a la legalidad penal.
Y lo ha hecho con el mismo equilibrio de fuerzas: los siete magistrados progresistas han votado a favor y los cuatro conservadores en contra.
Anula, por tanto, la resolución de la Audiencia de Sevilla, confirmada después por el Tribunal Supremo, e insta a dictar una nueva que previsiblemente reducirá su condena, como hizo con los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
En el caso de este último, también borró su condena de cárcel por malversación.