La medida estará en vigor hasta que concluya el estado de alarma y el objetivo es proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos, así como contener la expansión del virus.
Grande-Marlaska ha anunciado esta medida tras participar por videoconferencia en un Consejo con los titulares de Interior y de Sanidad de la Unión Europea.
Marlaska ha dejado claro que las restricciones no afectarán al transporte de mercancías para asegurar así la actividad económica y preservar la cadena de abastecimiento.
Tampoco afectará al personal diplomático acreditado en España, siempre que hagan desplazamientos vinculados a sus funciones.
El ministro del Interior ha explicado que la decisión supone la activación del Artículo 28 del código de fronteras Schengen, que permite restablecer controles en situaciones como las que define el real decreto del Gobierno en el que declaraba en el estado de alarma.
También se estudiará la necesidad o no de que participen efectivos militares para el control de las fronteras. Marlaska ha destacado la cooperación existente entre todas las instituciones del Estado y con las policías autonómicas.
Seguro que te interesa:
Sigue la última hora sobre el coronavirus
Coronavirus en España: 9191 casos, más de la mitad en Madrid
Ábalos ve "evidente" que habrá que prorrogar el estado de alarma por el coronavirus
Margarita Robles: "Veremos a los militares donde haga falta, también en Barcelona"