La dirección de Correos ha remitido una circular interna a sus oficinas recordándoles que, en cumplimiento de la ley, deben abstenerse de tramitar cualquier tipo de envío relacionado con el referéndum ilegal del 1-O que ha suspendido el Tribunal Constitucional.
La circular recuerda que el TC ha impugnado toda normativa promulgada por la Generalitat orientada a la independencia de Cataluña y, por tanto, toda actuación derivada de esa normativa está suspendida.
Correos ha solicitado a los responsables de sus sucursales que transmitan esta directriz a todos sus trabajadores, en la que simplemente se les recuerda que tienen que abstenerse de dar curso a los envíos relacionados con el plebiscito del 1-O.
"Correos es una empresa pública que cumple con la norma", indicaron las mismas fuentes a Europa Press, que enmarcaron esta actuación en la normalidad y en la lógica del cumplimiento de la legalidad.
El texto del mensaje, al que tuvo acceso Europa Press, reza así: "El Tribunal Constitucional ha acordado la suspensión de toda la normativa que regula el referéndum de autodeterminación de Cataluña, al haber sido impugnada, lo que conlleva la de cualquier actuación o iniciativa que traiga causa del mismo.
En consecuencia, Correos deberá abstenerse de realizar la admisión de envíos, o llevar a cabo cualquier acto que pudiera estar relacionado con dicha consulta.
Cualquier duda, aclaración y/o incidencia que pudiera plantearse habrá de ponerse de inmediato en conocimiento de su respectivo jefe de sector, que prestará el apoyo necesario a esos efectos.
Se comunicará esta información a todo el personal de las unidades, con especial atención a los turnos de tarde, así como al personal de las oficinas dependientes (satélites, oficinas auxiliares y rurales con admisión)".