En su discurso ante el Comité de Dirección del PP en Castilla-La Mancha -al que han acudido más de cien personas- Cospedal ha aseverado que ha tomado la decisión tras hablar "con muchas personas, muchos de los cuales no tienen cargos, algunos están aquí, muchos afiliados del partido, muchos compañeros de partido casi todos de Castilla-La Mancha, pero también de fuera".
"Creo humildemente que así lo quiere mi partido en Castilla-La Mancha, es lo que he percibido tras muchas conversaciones", ha afirmado Cospedal, que ha declarado que asume la candidatura "como una responsabilidad" y ha añadido: "Hay algunos que hablan de cargos, para mí es una responsabilidad".
En los últimos días, dirigentes del PP, entre ellos los cinco presidentes provinciales y alcaldes como el de Guadalajara, Antonio Román; el de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, o el de Albacete, Javier Cuenca, han pedido a Cospedal que se mantenga al frente del partido en la región.
Cospedal, que hace unas semanas fue reelegida secretaria general del PP a nivel nacional, es presidenta del PP en Castilla-La Mancha desde 2006.