En su informe de gestión del congreso nacional del PP, Cospedal también ha asegurado que, frente a las crisis internas de otros partidos como Podemos, los "populares" se llevan "bien" y para ellos lo importante es "el proyecto" y no los "nombres propios" ni los "personalismos".
La unidad, ha subrayado Cospedal, convierte al PP en un partido "único en España", y por eso ha señalado que hay que "mimarla y preservarla".
"Han intentado agrietarnos enemistarnos, partirnos, fracturarnos... ¿Pero quién ha pensado que nosotros vamos a ser como los Pimpinela de Vistalegre?", ha dicho Cospedal en clara alusión a la batalla interna de Podemos.
Y también se ha preguntado "quién ha pensado" que el PP puede ser un partido "cambiante de ideología según soplara el aire" o que estaría dispuesto a "tripartitos o pentapartitos" con tal de poder gobernar, algo que no ha hecho.
María Dolores de Cospedal ha hecho esta férrea defensa de la unidad en un discurso en el que también ha tenido palabras para subrayar la labor de los vicesecretarios del partido que le acompañan en la cúpula del PP.