Así lo ha confirmado la propia ministra en Girona, donde se ha desplazado para visitar el cuartel de Sant Climent de Sescebes, para reconocer su colaboración y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su alojamiento durante su despliegue en Cataluña.
Cospedal ha llegado a Girona después de que el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, muriera al estrellarse su F-18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Es el segundo accidente mortal de un avión militar en la última semana, después de que el pasado día 12 perdiera la vida el capitán del Ejército del Aire Borja Aybar al estrellarse su Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional.
La ministra ha confirmado a los medios de comunicación su intención de comparecer en el Congreso para dar las explicaciones pertinentes sobre estos dos accidentes. Una coincidencia "muy dolorosa", ha admitido.
Después de trasladar su apoyo, cariño y comprensión a la familia del teniente Pérez Serrano y al Ejército del Aire, ha señalado que el militar fallecido ejercía "una profesión de riesgo" y que, "aunque esto no es un consuelo", en este tipo de profesiones "a veces ocurren estos accidentes".
"Ha fallecido cumpliendo con su vocación", ha indicado la ministra, tras lamentar la muerte del "joven teniente" y confirmar que tenía 26 años y que era hijo de militar, ya que su padre es coronel del Ejército del Aire.