ondacero.es
Madrid | 04.01.2017 14:47
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha solicitado comparecer de forma voluntaria ante la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para informar acerca del dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yakolev 42, han informado fuentes de su departamento.
La ministra recibirá la próxima semana en la sede de su departamento a la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak 42, después de que el Consejo de Estado haya emitido un dictamen en el que determina que el ministerio que dirigía Federico Trillo tuvo indicios del riesgo y no actuó.
Según un portavoz de Defensa, el equipo de Cospedal se ha puesto en contacto esta misma mañana con los representantes de los familiares de las víctimas para proponerles varias fechas de la semana que viene y poder concretar un día y una hora para reunirse.
Las fuentes consultadas han asegurado que la ministra de Defensa tiene "voluntad plena" de que este asunto "se resuelva de la mejor manera posible" y por eso quiere mantener un encuentro con los familiares de los 62 militares muertos en el accidente del Yak 42 de mayo de 2003 y poder escucharles. El informe del Consejo de Estado fue aprobado el 20 de octubre por unanimidad y en él se determina que el accidente del avión en el que 62 militares regresaban de su misión en Afganistán pudo haberse evitado si se hubiesen tomado medidas.