ondacero.es | José Ramón Arias
Madrid |
Pedro Sánchez anunció el pasado sábado que se había materializado la compra y puesta en marcha de los test rápidos "fiables y homologados" y que esa homologación era muy importante porque "deben contar con todas las garantías sanitarias".
Estas declaraciones junto a la noticia de que China ha dicho que la empresa a la que el Gobierno compró los test fallidos no tiene licencia oficial para venderlos ha suscitado muchas críticas a Sánchez.
El PP ha pedido ya responsabilidades al Gobierno por la adquisición de los test. Horas después de que Casado reprochara a Sánchez que no se estuvieran haciendo bien las cosas, el líder del PP ha pedido al Gobierno que explique por qué el Ejecutivo no ha comprobado la validez de los test comprados a una empresa china sin licencia.
Casado considera que si esto es así, es una auténtica irresponsabilidad que debería tener consecuencias. Por su parte, Teorodo Garía Egea ha preguntado a Sánchez quién tiene la culpa de esto y si tampoco se podía saber, como ha declarado el presidente en numerosas ocasiones.
Seguro que te interesa:
Última hora del Coronavirus en España, en directo
Coronavirus en España: 56.188 contagiados en total, 4.089 muertos y 7.015 curados
China dice que España compró los test rápidos fallidos a una empresa sin licencia