El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en una rueda de prensa, en el Palacio de La Moncloa, que el Gobierno va a fijar en 0.96 euros el precio de venta al público de las mascarillas quirúrgicas con el proceso de facilitar la llegada del material al usuario y que se extienda una mayor protección entre los ciudadanos.
Illa ha detallado que por el momento solo se ha fijado el precio de la mascarilla quirúrgica y se está trabajando en el de la higiénica, que se "adoptará en los próximos días". También ha dicho que por el momento no se han fijado precios máximos de otros productos, aunque ha avanzado que si el Gobierno detecta abusos, lo estudiará.
Sobre el uso de la mascarilla, el ministro de Sanidad ha lanzado tres prioridades y una recomendación. Si una persona está a tres metros, se lava las manos con frecuencia y tiene una higiene estricta en espacios privados y públicos, no es necesario usar mascarilla. Eso sí, si no cumple "sí que es aconsejable que la use".
En la misma comparecencia de prensa, Salvador Illa, confirmó que los niños menores de 14 años podrán salir a pasear a las calles a partir del próximo 26 de abril.
También puede interesarte:
El Gobierno rectifica y permitirá a los niños menores de 14 años dar paseos a partir del 26 de abril
Illa defiende la gestión del Gobierno y recuerda que "nadie estaba preparado para el COVID-19"