"La Guardia Civil ya no tiene las competencias. Si se pusieran a hacer este tipo de tareas estarían incurriendo en un delito", ha asegurado este sábado en una entravista de Rac1 recogida por Europa Press.
Vehí también ha afirmado que el origen del problema es "la dinámica de privatización de los servicios públicos y las propuestas a la baja", y ha insistido en que el Gobierno central es el responsable de la gestión del aeropuerto.
Ha lamentado que la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, critique a los trabajadores por los resultados de la votación en la asamblea de trabajadores del jueves: "La Generalitat no puede influir en una legítima asamblea de trabajadores".
Al preguntársele si se puede aplicar un laude obligatorio a los trabajadores por parte del Govern, Vehí ha expresado que "no se puede obligar a nadie", y ha destacado que deben ser los trabajadores los que den aval a un acuerdo.
"Se están cruzando unos límites que sólo van dirigidos a presionar y a poner entre la espada y la pared una asamblea legítima de trabajadores con reivindicaciones laborales legítimas", ha dicho.