Daniel Esteve, el líder de Desokupa, se ha convertido durante la mañana de este lunes en uno de los rostros más fotografiados de la política. El motivo no es baladí: ha escoltado a Víctor de Aldama, el conseguidor de la trama Koldo, al Tribunal Supremo.
Lo cierto es que Esteve escribió en su cuenta de X -antes Twitter- a primera hora de la mañana una advertencia que iba directa al Gobierno: "Se le acaba la tontería al Gobierno".
Así lo ha espetado en un vídeo de casi 10 minutos de duración en el que ha dicho que: "Hoy declara el señor Aldama, hoy es un gran día".
Habrá sorpresas
En ningún momento del vídeo ha mencionado que el mismo sería uno de los escoltas de Aldama en su entrada y salida al Tribunal Supremo, pero sí que lo ha dejado caer. Unas palabras que, tras ver las imágenes, cobran sentido: "Solo os puedo decir que el que pueda ver la llegada de Aldama al juzgado, que la vea", ha dicho.
"Hoy creo que va a haber sorpresas. Va a acabar con la tontería del Gobierno -refiriéndose a Aldama-. Ha demostrado que tiene cojones y va a acabar lo que ha empezado", ha dicho Esteve.
Daniel Esteve Martínez es el líder de la empresa 'Desokupa', que ha ganado popularidad en España en los últimos años por luchar contra la okupación utilizando la fuerza como método. El líder de Desokupa nació en 1970 y montó la empresa para ayudar a un amigo a recuperar su bloque de pisos: "Un amigo mío me comentó que tenía un edificio okupado en el Raval y quería saber si conocía alguna técnica para desokuparlo, y así empezó todo" contó en una entrevista al portal Idealista en 2019.