El exvicepresidente Pablo Iglesias ha afirmado este viernes que "ponerse de perfil" cuando se "machaca a una compañera", en referencia a la ministra de Igualdad Irene Montero, "no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido".
Así lo ha indicado en Twitter para denunciar que la "cacería" contra Igualdad, a raíz de la polémica que rodea a la Ley del 'solo sí es sí' y la revisión de penas a la baja en algunas sentencias de abuso sexual, y denunciar que la "derecha judicial" es un "actor político".
"Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido", ha lanzado de forma genérica y sin hacer ninguna mención concreta, pero que claramente iba dirigido a la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz.
Díaz ha pedido prudencia
La ministra de Trabajo ha guardado silencio sobre este asunto durante tres días, pero este viernes Díaz ha pedido prudencia con las consecuencias que se están viendo de la aplicación de la (Ley de 'sólo sí es sí') y ha eludido pronunciarse sobre los ataques que ha lanzado Podemos contra los jueces.
Eso sí, ha destacado que la normativa es de "extraordinaria importancia para el país" y ha apelado a la prudencia.
Después de que la ministra no dijera nada para defender a la ministra de Igualdad, Pablo Iglesias ha estallado contra ella, aunque ha evitado citar a Yolanda Díaz en el mensaje que ha publicado en Twitter.
Díaz elude polemizar con Iglesias
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha eludido polemizar con el exvicepresidente Pablo Iglesias, tras su mensaje en redes.
La vicepresidenta segunda ha sido preguntada durante una visita a Elche sobre si había leído ese tuit de Iglesias y si se sentía aludida, a lo que ha respondido simplemente que estaba "encantada" de estar en el barrio de Carrus de la ciudad ilicitana y, en concreto, asistir al centro cívico Francesc Cantó para reunirse con el sector de aparadoras.