Al menos diez detenidos
La Policía Nacional ha comenzando con la cargas a los manifestantes encapuchados más radicales que se encontraban en la primera fila, después de que han empezado a patear y volcar las vallas que protegían la sede del PSOE en Ferraz y continuara el lanzamiento de botellas de cristal y petardos a los agentes. La noche se ha saldado con al menos diez detenidos, según ha informado la Delegación del Gobierno.
En esta ocasión la Policía Nacional ha comenzado a dispersar a los asistentes más radicales con cargas cerca de la medianoche, el día que más se ha dilatado la protesta, mientras los furgones policiales comenzaban a discurrir por la calle Marqués de Urquijo, Princesa, y otras aledañas a Ferraz, por donde se han dispersado corriendo los asistentes.
Algunos informadores han sido víctimas del lanzamiento de botes de pintura que han impactado en sus ropas, sus rostros y sus cámaras. Además se han quemado varias banderas esteladas, símbolo del independentismo catalán.
Poco antes de la medianoche y después de que arreciara el lanzamiento de objetos (bengalas, botellas, botes de humo y de pintura, petardos, pelotas de golf...) contra las fuerzas del orden y de que los manifestantes trataran de mover de nuevo las vallas de defensa, los agentes antidisturbios han cargado contra ellos.
Parte de los manifestantes se han dispersado hacia la calle Princesa y en su camino por esa zona de Madrid han quemado contenedores.
Fuentes policiales han precisado a EFE que se han producido diez detenciones, mientras que desde Emergencias se informaba de que ha sido necesario atender a cinco heridos leves con brechas y contusiones.