El PSOE ha publicado este martes su tradicional felicitación navideña en redes sociales. Un mensaje con el que los socialistas han querido trasmitir "sus mejores deseos en estas fechas tan especiales".
"Seguiremos trabajando juntos por un 2025 de prosperidad, avances sociales, derechos y libertades", dice el mensaje, que termina felicitando las fiestas en las cuatro lenguas oficiales de España: "Felices Fiestas, Bones festes, Jai zoriontsuak, Boas festas".
La felicitación ha generado controversia entre algunos usuarios que han afeado que los socialistas no utilicen la palabra '"Navidad" en su mensaje.
"Feliz navidad. ¿Tanto cuesta?", reprochaba un usuario en los comentarios de respuesta a la felicitación. "Se dice Navidad", rezan varios comentarios.
Otro usuario ha señalado que se dice "Feliz Navidad" porque es la festividad que se celebra en estas fechas: "otro día es el Ramadán, otro la Constitución o el Orgullo".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha obviado la palabra Navidad en su felicitación en la que ha deseado "unos días llenos de paz, cariño y felicidad".
"En estas fechas de encuentro, quiero desearos unos días llenos de paz, cariño y felicidad. Que sirvan para recargar fuerzas, compartir con quienes más queremos y seguir construyendo juntos un futuro mejor para todos y todas. ¡Felices fiestas!", ha escrito el presidente del Gobierno.
Pérez-Reverte estalla contra quienes no dicen Navidad
El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha posicionado en este debate y ha arremetido duramente contra quienes utilizan una nueva fórmula para felicitar la Navidad.
En la red social 'X' el escritor publicó este lunes el siguiente mensaje: "Ya tenemos en España nueva celebración alternativa para quienes rechazan decir 'Feliz Navidad': 'Feliz Solsticio de Invierno'. Y es que hace falta ser muy gilipollas. O sea, muy de aquí".