El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, culpa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de provocar la "mayor crisis institucional" vivida en España por su empeño de colocar "delegados" suyos al frente de instituciones, que deberían ser independientes.
Así lo ha denunciado Bendodo este sábado en Manilva (Málaga), donde ha asegurado que el país se ha instalado en "el escándalo permanente" porque Sánchez "juega a que el escandalo de mañana tape al escándalo de hoy". El dirigente popular considera que Sánchez ya debería de haber dimitido y convocado elecciones, al igual que la presidenta del Congreso y el fiscal genera del Estado.
Bendodo ha insistido en que Sánchez está colocando a "delegados del Gobierno" al frente de las instituciones, de manera que, por ejemplo en el caso de los ERE, le está sirviendo para indultar "por la puerta de atrás" a los condenados por malversación porque no se atreve a hacerlo directamente.
Sánchez, dijo, no se atreve a hacerlo directamente porque es "un escándalo" exonerar a responsables públicos que "se gastaron 20.000 euros al mes en cocaína con el dinero de los parados" y por eso lo hace a través del "delegado del Gobierno que parece que tiene en el Tribunal Constitucional".
Acusa a Armengol y Tezanos de ser "delegados del Gobierno"
Entre los delegados del Gobierno que critica el PP, Bendodo situó a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, al fiscal general del Estado, Álvaro Garcia Ortiz, al responsable del CIS, José Félix Tezanos, o al propio presidente del Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.
"Estamos ante la mayor crisis institucional que hayamos vivido", denunció, y además "Sánchez lo hace con recochineo con descaro y públicamente. No se avergüenza de su relación con el fiscal general. Esto es darle igual ocho que ochenta, cuando el fiscal general tiene que velar por el bien común y no ser un delegado de Sánchez".