Según han explicado este viernes la policía catalana a Europa Press, recibieron el aviso sobre las 2.30 horas por parte de la Policía Local de que un hombre, tras causar altercados en un bar, estaba dentro de su coche armado con una motosierra y un machete. Cuando los policías llegaron a la gasolinera donde estaba aparcado el coche, el hombre salió del vehículo y se encaró a una decena de agentes de ambos cuerpos blandiendo el machete y con la motosierra encendida.
El agresor finalmente se fue corriendo del lugar y se resistió a su detención, y finalmente resultó herido durante la reducción policial, ya que fue golpeado en varias ocasiones, tal y como puede verse en unas imágenes captadas por un testigo. Asimismo, el detenido dejó finalmente heridos leves a dos mossos y un policía local, y su arresto, que fue por atentado y resistencia, quedó sin efecto a la espera de que le cite el juez.
El detenido fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y evacuado en un primer momento al Hospital de Palamós (Girona), aunque de allí fue trasladado primero a la unidad psiquiátrica del Hospital Santa Caterina y después al Hospital Clínic de Barcelona, donde ya había sido tratado anteriormente.