Gijón, que también está imputado en el caso de la trama corrupta de la Policía Local y en el caso Cursach, está aforado por su condición de parlamentario autonómico y, pese a las peticiones reiteradas de los partidos de izquierdas, rechaza dejar el escaño porque niega cualquier participación en los delitos que se le atribuyen.
El titular del juzgado e Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, le investiga en el caso ORA por seis delitos: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la administración.
Fuentes de la investigación han confirmado que los padres de Gijón y su hermano Teo han sido arrestados en el transcurso de una operación de búsqueda de documentos para indagar sobre su presunta colaboración en los delitos que se atribuyen al exconcejal de Turismo y Coordinación del Ayuntamiento de Palma.
El juez y el fiscal del caso, Miguel Ángel Subirán, sospechan que el político del PP pudo haber recibido una comisión a cargo de la adjudicación del contrato del aparcamiento regulado en superficie de Palma.