aspira a conseguir el 2 de diciembre una mayoría amplia

Susana Díaz cree que un gobierno en solitario del PSOE garantizará la estabilidad

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, ha sostenido hoy que aspira a conseguir el 2 de diciembre una mayoría amplia que le permita gobernar en solitario, "evite" los bloqueos y retrocesos y "garantice" la estabilidad política y económica en la comunidad.

ondacero.es

Madrid | 12.11.2018 13:02

La secretaria general del PSOE de Andalucía, presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz
La secretaria general del PSOE de Andalucía, presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz | Agencia EFE

"Los bloqueos y la inestabilidad son un mal síntoma para la democracia. La pluralidad no se puede traducir en retroceso de la calidad de vida de los ciudadanos, del crecimiento económico y de la generación de empleo", ha esgrimido.

Ha planteado este análisis en una entrevista en TVE, donde ha dejado claro que aspira a una mayoría amplia, frente a los que se presentan a las elecciones apostando por el "bloqueo", en alusión al PP y Ciudadanos.

"Si tengo la confianza mayoritaria de los andaluces tenderé la mano a todo el mundo para seguir avanzando en el crecimiento de esta tierra y en la recuperación de derechos", ha avanzado. Se ha comprometido a hablar con todos los partidos, ya que cree que los ciudadanos no quieren enfrentamiento ni crispación, ni bloqueos ni vetos, sino "superar" los efectos de la crisis económica.

De la precampaña, ha considerado que está siendo "muy tóxica" y que los andaluces "no se la merecen", por lo que ha esgrimido que cuando "hay argumentos no hay necesidad de insultar", lo que ha calificado de política "canalla que enfrenta" a los ciudadanos.

"Debemos defender lo que cada partido cree para darle a los ciudadanos soluciones y proyectos que hacen mejor su vida. Si considero que esas medidas son buenas las haré mías si tengo la confianza el 2D", ha señalado. La candidata desplegará una campaña electoral en "positivo y limpia" y se ha comprometido a "no insultar a nadie", entre otros motivos -ha acotado- porque "aspiró a representar a todos" los andaluces.