El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha señalado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó a su mujer, Begoña Gómez, "en primer lugar como conseguidora" y ahora lo hace "como escudo humano" para no dar cuenta "de la responsabilidad en la que ha incurrido".
Tellado, que ha visitado las obras del metro de Sevilla junto al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha dicho a los periodistas que ambos son "presuntos implicados en una trama de corrupción", y que el presidente "está implicado, está en el ajo", porque nada de lo que pueda haber hecho su mujer sería posible sin su "colaboración".
"No es el caso Begoña Gómez, es el caso Sánchez", ha añadido Tellado, quien ha recomendado al PSOE "que pierdan toda esperanza" porque "no habrá impunidad para los corruptos en nuestro país".
Ha advertido de que el poder judicial, desde la independencia, "actuará", y desde la oposición y desde los medios de comunicación seguirán haciendo su "trabajo".
Tellado ha defendido que Sánchez está "obligado" a dar explicaciones porque "sus silencios y espantadas no hacen más que agravar la situación". Ha cuestionado por qué, si todo es "un gran bulo" o "fango", no comparecen y "dan explicaciones".
Este asunto, según el portavoz del PP, "haría caer a un gobierno" en cualquier país democrático. Tellado ha criticado las cartas de Sánchez en las que pide "fe ciega" a los socialistas "sin dar explicación" y que además "duden de la acción" de la justicia, de los medios y de la oposición.
Ha asegurado que el problema de Sánchez no es el PP ni los medios, sino la Audiencia Nacional, que investiga "el caso Koldo, Ábalos, el caso Sánchez" y adjudicaciones a Adif con posibles modificaciones de las puntuaciones a empresas, pero ha cuestionado quién daba la orden, si el presidente de la empresa, el ministro de Transportes, el ministro de Presidencia, la vicepresidenta primera "o era el puto amo".