Odón Elorza, diputado del PSOE por Gipúzcua, ya ha anunciado a través de Twitter que renuncia al cobro de la dieta del Congreso, correspondiente a 1.900 euros, por "razones de ética": "Es una decisión personal; por no utilizarla al estar confinado".
Pocas horas después, la cuenta del grupo socialista del Senado ha confirmado que todos los senadores destinarán las indemnizaciones por los costes de representación a entidades sociales para luchar contra el coronavirus.
Además, Javier Santiago, senador del PP, ya había dedicado sus 1.900 euros de dieta para la compra de mascarillas debido a la actual crisis sanitaria.
Hace unos días, la Mesa del Parlament también aprobó pedir a todos los diputados que se desplazan desde Cataluña hasta Madrid que renuncien a todas sus dietas para donar sus recursos a entidades que luchan contra el COVID-19.
Según informa Europa Press, la iniciativa se ha extendido a formaciones como la CUP, el PRC, Foro Asturias o Junts. Así, la Mesa del Congreso prevé abordar este asunto en la próxima sesión.
Seguro que te interesa...
El paro registra en marzo la mayor subida de su historia por el coronavirus: 302.365 desempleados más
España supera los 10.000 fallecidos por coronavirus: 950 muertes en las últimas 24 horas