Las informaciones que diariamente se conocen sobre el llamado 'caso Mediador' han irrumpido de lleno en la actualidad política y, en concreto, en la actividad del grupo parlamentario socialista, cuyos diputados muestran su incredulidad, enfado y repugnancia respecto a esta trama de corrupción.
Líderes socialistas critican la pasividad de Sánchez
Algunos parlamentarios del PSOE que compartieron bancada con Juan Bernardo Fuentes Curbelo aseguran estar atónitos por la pasividad de Pedro Sánchez y echan de menos que nadie dé un paso al frente para cortar de raíz este asunto.
Según informa 'El Mundo', muchos socialistas tendrían miedo a la "metralla" que los investigadores encuentren en los dos móviles requisados a Navarro Tacoronte, el mediador del caso.
Diputados de Galicia y Andalucía podrían estar implicados
Por su parte, Marco Antonio Navarro Tacoronte, ha asegurado en declaraciones a Antena3 Noticias que puede haber más diputados socialistas y de otras Comunidades Autónomas implicados en la trama de corrupción, sobornos y mordidas.
Aunque se ha negado a revelar sus nombres, el mediador sí ha detallado que se trata de parlamentarios de comunidades especialmente relevantes como Andalucía o Galicia, todos ellos muy cercanos a Fuentes Curbelo, el 'Tito Berni'.
Todos los asistentes a las cenas en el restaurante de lujo en Madrid eran del PSOE y estaban invitados por decisión del entonces diputado canario. "Juan Bernardo decía qué diputados iban a venir, los que él creyera conveniente" ha detallado Navarro.
El Tito Berni asegura que no ha recibido dinero de empresarios
Por su parte, el exdiputado Bernardo Fuentes insiste en su inocencia, dice que no ha participado en ninguna trama de corrupción y que no ha recibido dinero de ningún empresario. Dice además en la Televisión Pública Canaria que Navarro Tacoronte le buscaba pero que no ha tenido ninguna relación con él.
Ni sé quién es, ni me he reunido nunca con él. Tengo mi conciencia tranquila
"El señor Tacoronte me pidió una vez tomar café en la cafetería del Congreso y nos hicimos una foto que también se ha publicado. [...] Ni sé quién es, ni me he reunido nunca con él. Tengo mi conciencia tranquila, jamás he extorsionado a nadie, no formo parte de una organización criminal", ha asegurado.