Montserrat, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Mariano Rajoy, ha subrayado que el Gobierno central está trabajando por el bien de los catalanes y de los servicios públicos de esta comunidad, después de que la aplicación del artículo 155 haya traspasado las competencias del Conselleria de Salud a su Ministerio.
La ministra ha confiado en la labor de los funcionarios catalanes y ha dicho que ya han venido demostrado que están "al lado de la ley" algunos de ellos como los de la consejería de Economía y los letrados del Parlament.
"Por tanto -ha dicho- estoy convencidísima de la defensa del autogobierno de la autonomía y de la protección de los servicios públicos para todos los catalanes", ha añadido.
Ante la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pretenda presentarse a las elecciones del 21 de diciembre, ha considerado que esa es una decisión de su partido y ha añadido que "lo que está claro es que el PP se va a presentar y sacaremos -ha dicho- un gran resultado".