En un acto junto a la 'número tres' de la lista, Jéssica Albiach, y la 'número cuatro', Marta Ribas, ha sostenido que hace demasiado tiempo que no se tratan los derechos sociales en Cataluña y ha destacado que ésta es su identidad: "Poner en el centro la cuestión social no es una apuesta de campaña, es lo que somos".
Ha criticado que en la última legislatura "en las cuestiones sociales y económicas fundamentales no había división" entre el PP, Cs y JxSí, y ha criticado al Govern cesado por sus políticas sociales y económicas.
"Lo que hemos vivido hasta ahora es un Govern que decía defender Cataluña pero a la vez consolidaba más de 2.300 millones de recortes", ha reprochado, y ha alertado de que un nuevo Govern de ERC y el PDeCAT es la garantía de que en Catalunya seguirá sin haber políticas sociales.
Albiach ha sostenido que "defender Catalunya es defender los hospitales, las escuelas y la igualdad de oportunidades", y Ribas ha advertido de que las banderas y la lengua no fracturan Catalunya, pero que sí lo hace la desigualdad social.