Los periodistas que accedieron a los correos electrónicos intercambiados entre la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, y la Fiscalía Provincial de Madrid han declarado ante el Tribunal Supremo y han afirmado que tuvieron acceso a ese contenido antes que el fiscal general, Álvaro García Ortiz.
Además, se han acogido al secreto profesional para preservar la identidad de sus fuentes de información.
El periodista de LaSer se ha acogido a su secreto profesional
El periodista de LaSer, Miguel Ángel Campos, ha declarado que tuvo acceso al correo electrónico el 13 de marzo a las 15:40 horas, pero que no lo publicó porque su fuente no le dio autorización. Ha dicho que se la pidió cuando El Mundo informó de que la Fiscalía había ofrecido un pacto a González Amador. La cadena publicó que "la Fiscalía de Madrid prepara un comunicado al respecto que será publicado en las próximas horas" y Campos se ha acogido a su secreto profesional.
En elDiario.es no publicaron las informaciones hasta una semana después de tenerlas
Por su parte, el director adjunto de elDiario.es, José Precedo, ha admitido que accedió a ese correo el 6 de marzo, antes incluso de que se informara desde la Fiscalía Provincial de Madrid a la Fiscalía General del Estado sobre la investigación por fraude fiscal al novio de Ayuso (el 7 de marzo).
Según el director, no fue hasta el 7 cuando comentó en el periódico la información que había obtenido y montaron "un equipo de trabajo", del mismo modo que ha declarado que solo tuvo acceso desde el día 6 al de la confesión de González Amador.
Entre los días 13 y 14 de marzo, elDiario.es publicaron las informaciones referidas al caso y según ha contado el periodista, las publicaron cuando "confirman que el correo que tienen del 6 de marzo es el correo original".
Las horas demuestran que publicaron la confesión después de que la tuviera el fiscal general
Las horas de las publicaciones de La Ser y elDiario.es sobre el pacto con la Fiscalía demuestran que ambos medios publicaron la confesión de González Amador después de que estuviera en posesión de García Ortiz.
Fue la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, también imputada, la que pidió al fiscal de Delitos Económicos Julián Salto, los correos intercambiados con la defensa de González Amador.
Actualmente, tanto el fiscal general como la fiscal jefe de Madrid están siendo investigados.