Duquesa de Alba, la mujer con más títulos nobiliarios del mundo
La aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, ha muerto en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla a los 88 años de edad, rodeada de su actual marido Alfonso Díez y sus seis hijos.
ondacero.es
Madrid | 20.11.2014 10:16
La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha fallecido en Sevilla, ha informado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha informado además de que la capilla ardiente quedará instalada a partir del mediodía en el consistorio hispalense.
La vinculación de la duquesa de Alba con Castilla y León es amplia, con numerosas propiedades agrícolas y patrimoniales, especialmente localizadas en las provincias de Ávila y Salamanca, y por su enlace matrimonial con el palentino Alfonso Díez. En su cuenta de twitter, el alcalde de la capital andaluza ha escrito que "Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla", y ha añadido: "descanse en paz".
La muerte de la duquesa de Alba le ha llegado rodeada de sus hijos y de su marido, Alfonso Díez, en su residencia sevillana del palacio de Dueñas, cuya fachada delantera permanece acordonada por vallas desde el mediodía de ayer en previsión de la presencia de curiosos, y donde hay más de una treintena de informadores. Cayetana de Alba, de 88 años, fue ingresada el pasado domingo en el hospital Quirón Sagrado Corazón aquejada de una neumonía que le provocó una arritmia cardiaca y tras sufrir una gastroenteritis, y tras dos días en el centro hospitalario fue trasladada en ambulancia a su residencia sevillana del palacio de Dueñas.
A lo largo de las últimas horas se produjeron visitas de amigos, que han querido estar junto a la duquesa y a sus familiares, todos ellos en el palacio de Dueñas desde el primer día en que Cayetana de Alba fue ingresada en el hospital. En el Palacio de Dueñas se encuentran todos sus hijos, Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia, y su marido, Alfonso Díez, mientras que también acudieron ayer a la residencia sus nietos Cayetana y Jacobo.
Durante la jornada del miércoles visitaron a la duquesa un grupo de amigos, entre los que se encontraban el torero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello, y el periodista Antonio Burgos. Carmen Tello, que era una de las mejores amigas de la duquesa fue la única que en las puertas del palacio dijo unas palabras: "Estamos muy tristes y muy preocupados, porque está muy mal. Hoy no la he visto, pero la vi ayer. La queremos mucho y Sevilla la quiere mucho, porque ella es una mujer que se ha hecho querer".
Entre los visitantes estuvieron también Mercedes Vázquez, hija de Pepe Luis Vázquez (que fue un gran amigo de la duquesa), además del confesor y amigo de la duquesa de Alba, el sacerdote sevillano Ignacio Sánchez-Dalp, que ejerce como capellán de la Casa de Alba en Sevilla, y que estuvo durante unas cinco horas en el palacio. También acudieron durante las últimas horas algún representante del mundo cofrade de la capital andaluza, ya que la duquesa estaba muy vinculada a la Cofradía de Los Gitanos, a la que tenía una gran devoción e incluso la Casa de Alba ha financiado por completo su nueva sede, una iglesia de planta nueva.
Cayetana de Alba fue ingresada el pasado domingo aquejada de una neumonía que le causó una pequeña arritmia cardiaca y que sufrió inmediatamente después de haber padecido una gastroenteritis, un cuadro que provocó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica sevillana.