La misiva está firmada por dos representantes del equipo de Pedro Sánchez, el secretario de Organización de la Federación navarra y una persona de confianza del alcalde de Dos Hermanas, y en ella solicitan formalmente una reunión con la finalidad de tratar el estado de los diferentes procesos de afiliación y otros asuntos concernientes al proceso de primarias.
Afirman que ahora que hay tres precandidatos, deben clarificarse esos asuntos y aprovechan para pedir neutralidad. Es la primera vez que Pedro Sánchez reclama un encuentro formal con la gestora que le sustituyó tras el Comité Federal del pasado mes de octubre.
En declaraciones a EFE, el secretario de Organización de los socialistas navarros ha explicado que desde distintas federaciones les están "trasladando que tienen problemas para afiliarse o que no les tramitan el recibo" de la cuota, requisito imprescindible para tener derecho a votar en las primarias.
Aunque los 'sanchistas' no quieren dar ninguna cifra, aseguran que solo en Albacete hay 200 personas con dificultades de este tipo. "No son grandes cantidades de afiliados, pero sí un goteo de compañeros que nos llaman diciendo que tienen problemas a nivel de toda España", apunta Cedrán, que menciona también contratiempos en el PSOE exterior.