Así lo han confirmado a Onda Cero fuentes del Ejecutivo. Desde el Ministerio del Interior ya han avisado y han movilizado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de distintos puntos de España, principalmente en el Levante ante la posibilidad real de tener que desplazarse la próxima semana a Cataluña para garantizar la seguridad y la libertad de movimientos de los ciudadanos.
Las mismas fuentes confirmaban que efectivamente el Consejo de Ministros se celebrará el próximo día 21 en Barcelona y que en ningún momento se ha planteado el Ejecutivo la suspensión del mismo.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado esta mañana en Más de uno que el Gobierno adecuará en Cataluña su "conducta a los hechos tal y como vayan aconteciendo para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos y el cumplimiento de la Ley".
También, ha reafirmado que han pedido explicaciones de lo sucedido con los CDR porque los cortes en carreteras o el levantamiento de peajes, "no se pueden convertir en una rutina y tampoco en algo esporádico".