Premio al ex ministro de Educación

El PSOE exige al Gobierno y a Wert que explique "la cacicada" de su nombramiento

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado este sábado que su grupo va a solicitar explicaciones urgentes al Gobierno y a José Ignacio Wert sobre "la cacicada" que ha supuesto premiar "al peor ministro de Educación de la historia de España" con la embajada ante la OCDE.

ondacero.es

Madrid | 01.08.2015 16:09

Hernando ha anunciado que el grupo socialista va a solicitar que se reúna la Diputación Permanente del Congreso para convocar la Comisión de Asuntos Exteriores con el objeto de que el ministro del ramo, José Manuel García-Margallo, y el propio Wert expliquen los motivos del nombramiento y los méritos que atesora.

El portavoz socialista ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de realizar el 31 de julio, "de tapadillo y con alevosía", un "acto de nepotismo" que el PSOE creía que no se iba a atrever a cometer.

"Lo que millones de españoles se preguntan este momento es qué méritos tiene el peor ministro de Educación de la historia de España para haber sido nombrado embajador ante la OCDE", ha añadido Hernando, quien ha recordado que Wert se fue del Ministerio tras haberse "enfrentado a toda la comunidad educativa".

En ese sentido, ha aseverado: "Al ministro que ha dejado la Educación destrozada, que ha aprobado una ley que se está demostrando que es inaplicable, ahora lo mandamos a la OCDE a ver si también la destroza".

Hernando ha subrayado que el nombramiento es "inexplicable" y ha recalcado que a su partido le dan igual las razones de "reagrupación familiar" esgrimidas, dado que su mujer, la exsecretaria de Estado de Educación Montserrat Gomendio ha sido nombrada recientemente directora general adjunta de Educación de la OCDE, con sede en París.

"Es muy grave", ha recalcado Hernando, quien ha insistido en que Rajoy debe explicar la "cacicada" y el "acto de nepotismo" del nombramiento de Wert, quien a su vez debe dar explicaciones en el Parlamento sobre sus méritos para representar a España ante la OCDE.