El pleno del Congreso en el que se ha debatido el aumento del gasto en defensa ha sido el último para el portavoz del PNV, Aitor Esteban.
El diputado nacionalista vasco ha querido aprovechar su última intervención desde la tribuna para recordar la "grandísima experiencia" que sido para él los 21 años que ha ejercido en la Cámara Baja.
Ha agradecido a letrados, taquígrafos, informáticos, fotógrafos, periodistas y a todo el personal que trabaja en el Congreso de los diputados su labor y ha resaltado los "muchos amigos" que ha hecho y que se llevará para siempre.
Respecto a sus compañeros diputados, ha asegurado que la mayoría "son buena gente", pero que no iba a mentir al afirmar que "también hay mala gente".
Mensaje a los jóvenes
Visiblemente emocionado durante toda su intervención, Aitor Esteban, ha querido hacer una apelación a los jóvenes para que se interesen por la política. "Esto es mucho más que el ruido que escuchan", ha dicho y les ha pedido "que no le den la espalda" a lo que se hace en el Congreso animándoles a "mojarse".
Para finalizar se ha despedido con las que ha querido que fueran sus últimas palabras como portavoz "Gora Euskadi askatuta".
Dicho esto, los disputados le han despedido con una cerrada ovación y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha levantado de su escaño para darle un abrazo.