El Govern insiste en que sigue sentado en la Mesa y en que están dispuestos a hablar, pero deja que sea el Gobierno quien tome ahora la iniciativa.
Dicen que ellos aceptaban la estructura del diálogo planteada por el Gobierno en este documento, pero que querían más detalle y más garantías.
Avisan de que es ya muy poco probable que pueda haber un acuerdo para la tramitación de los Presupuestos porque han visto un cambio de actitud del Gobierno en las últimas horas ante la presión ejercida por PP y Ciudadanos.
"En las últimas 24 horas, lo que ha pedido el Gobierno del Estado es que se retirara como precondición para seguir negociando, no para cerrar un acuerdo, y entendemos que esto no tiene ningún sentido en medio de una negociación. Su planteamiento era de adhesión, de adherirnos a su propuesta, una propuesta que han hecho pública a los medios a las 14:00 y que hemos recibido a las 13:34", ha dicho Pere Aragonés.
Sospecha el Govern que cuando el Gobierno ha cerrado toda puerta a hablar del derecho a la autodeterminación, lo que quería era dar por cerradas las conversaciones.