Fuentes de la Brigada de Salvamento Minero y del Servicio de Emergencias del 112 Asturias han señalado que el cuerpo del minero se encuentra dentro de la cabina "con un fuerte apresamiento" de piedras y rocas".
Aunque los miembros del operativo de rescate ya habían logrado establecer contacto visual con la cabina del camión a primera hora de la mañana, no fue hasta horas después que pudieron llegar hasta la cabina y confirmar su fallecimiento.
No obstante, trabajadores y sindicalistas que siguen de cerca el rescate ya daban por hecho desde primera hora que su compañero había fallecido, dado el volumen del derrabe y del estado en el que se encontraba la cabina del camión, llena de carbón y rocas.
Aunque en un principio se barajaba que el rescate del cadáver podría llevarse a cabo hoy mismo, la inestabilidad del túnel en el que se produjo el accidente ha obligado a suspender todos los trabajos de forma temporal.
Todos los integrantes del operativo de rescate abandonaron el interior del túnel poco antes de las 13:00 horas al comprobar que éste estaba colapsando y que se estaban produciendo grandes desprendimientos de la bóveda del túnel.