Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido en el Palau de la Generalitat el presidente, Quim Torra, con representantes de PSC-Units, comuns, JxCat y ERC como 'espacio de diálogo' para buscar acuerdos sobre los grandes retos de futuro de Cataluña.
ERC quiere que esta mesa de diálogo traslade los grandes consensos sociales a grandes acuerdos políticos: "Por tanto, trabajar por una solución política a un conflicto político. Por tanto, trabajar para ejercer el derecho a la autodeterminación".
Sin embargo, ve "defectos" en la iniciativa lanzada por los comuns, que han expuesto en la reunión de este viernes, porque no cree que el caso de Quebec y Canadá se pueda trasponer con el de Cataluña.
El republicano ha lamentado que la CUP no se haya sumado al encuentro, pero ha celebrado que se haya producido y ha agradecido a Torra haberlo convocado y al PSC-Units haberlo pedido: "Hay muchísimas diferencias, pero pese a todas ellas se ha expresado la voluntad de mantener esa mesa abierta y de que se continúe convocando y trabajando".