El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha anunciado este martes que no optará a la reelección para liderar a esta formación para que el partido cuente con "un revulsivo" y para que haya una candidatura "ganadora" en las próximas elecciones andaluzas.
En una multitudinaria rueda de prensa en la sede regional de su partido en Sevilla, Espadas ha anunciado su decisión después de que hasta el pasado noviembre, tras la celebración del Congreso Federal del PSOE en la capital andaluza, mantuviera su decisión de que volvería a presentar su candidatura a liderar a los socialistas andaluces.
Una vez que se ha abierto este martes el proceso precongresual con la presentación de las precandidaturas que darán paso a la recogida de avales, Espadas ha informado de su renuncia a optar a la reelección para "unir fuerzas" y dar el testigo a "quien pronto dará el paso" y que se concentrará en ganar las elecciones andaluzas en 2026.
"Doy el testigo a quien pronto dará el paso"
El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha asegurado que da "el testigo a quien pronto dará el paso", con el foco puesto ahora en la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que podría dar el paso y lanzarse a liderar la mayor federación socialista de España.
Espadas, ante las primarias del PSOE-A: "Daremos lo mejor para renovar proyecto y equipo"
Juan Espadas ha asegurado que este martes comienza el proceso de primarias en su partido para "renovar proyecto y equipo", que desembocará en el XV Congreso Regional que se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de febrero en Armilla (Granada).
"Todas y todos los socialistas seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para renovar proyecto y equipo y afrontar el reto de ganar la confianza de Andalucía, una vez más, en las próximas elecciones autonómicas", ha publicado el también portavoz del PSOE en el Senado a través de su perfil en la red social X.