El Ministerio del Interior ha elevado el nivel de alerta antiterrorista tras los atentados yihadistas perpetrados hoy en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que España se sitúa en riesgo alto de amenaza de atentado.
Ha sido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha informado de esta elevación del nivel 3 o "medio" al 4 o "alto" dentro de los cinco existentes tras la primera reunión de la comisión del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, firmado con el PSOE y convocada de urgencia tras estos atentados que han causado en total al menos medio centenar de muertos.
"Este incremento supone un refuerzo en la vigilancia de objetivos susceptibles e infraestructuras criticas", ha dicho el ministro sobre esta medida adoptada por unanimidad tras así aconsejarlo expertos del CNI y los servicios de información de Policía y Guardia Civil.
Ha explicado también que la decisión de elevar el nivel de alerta de medio a alto ha sido tomada por "la proximidad de la proclamación del Califato, el próximo lunes, la cercanía de los países en los que se han producido algunos de estos atentados, y datos que están poder de los servicios de información".