En la primera sesión de la vista oral del juicio por la supuesta violación grupal, que ha comenzado esta mañana en el Palacio de Justicia de Pamplona, los cinco acusados han tomado la palabra y se han declarado no culpables de los delitos de los que se les acusan.
A preguntas del presidente del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, los cinco han manifestado ser inocentes del delito de agresión sexual a una joven madrileña, mientras que uno de los acusados se ha reconocido culpable del robo del móvil de la joven.
Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación el abogado defensor de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, tras finalizar la primera sesión del juicio, que se prolongará nueve sesiones más, hasta el 24 de noviembre.
Martínez Becerra ha manifestado que "todos se han declarado inocentes, exceptuando una persona que ha reconocido la sustracción del móvil más allá de su valoración jurídica". "Todos han reconocido que son inocentes y a partir de ahí se iniciará el procedimiento", ha señalado.
La de hoy ha sido la primera jornada y en ella se han expuesto las cuestiones previas, entre ellas, la petición de la Fiscalía de que los acusados declaren los primeros en este juicio en lugar de los últimos, y la petición de la defensa de que no estuvieran personadas en la causa las acusaciones populares, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, ambas desestimadas.