Los alumnos de la enseñanza pública de toda España están convocados este jueves por el Sindicato de Estudiantes (SE) a una nueva huelga -la segunda en apenas un mes- y a participar en manifestaciones en 50 localidades contra la Lomce y las "reválidas".
Será la segunda huelga educativa durante este curso 2016-2017 y la cuarta en el año y medio que Íñigo Méndez de Vigo lleva como ministro de Educación. El SE defiende la movilización sistemática para echar abajo la Lomce y las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, pues cree que el único objetivo de esas pruebas es "impedir" que los hijos de las familias humildes lleguen a la educación superior.
La movilización estudiantil está apoyada por sindicatos como CCOO y STES y los partidos Podemos e IU, que urgen la "derogación" de la ley de educación. También comparte los motivos la organización de padres Ceapa, mayoritaria en la escuela pública, aunque no convoca huelga en esta ocasión. El paro de estudiantes del 26 de octubre pasado estuvo convocado por el propio SE, los alumnos de Faest y Ceapa.