En un comunicado remitido este martes, FACUA-Consumidores en Acción informa de que ha remitido esta denuncia a la Consejería madrileña de Políticas Sociales y Familia porque cree que el Obispado vulnera la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia.
La organización cita la información publicada por el periódico digital "eldiario.es" y afirma que "las seudoterapias" se imparten en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, un servicio que pertenece a la diócesis de Alcalá y que está dentro del mismo complejo religioso.
"Este tipo de sesiones representan una infracción muy grave de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid", dice FACUA, que lamenta "las repugnantes y peligrosas conductas homófobas del obispado, que pueden derivar en gravísimos problemas psicológicos para las personas que caigan en la trampa de acudir a este tipo de seudoterapias".
FACUA Madrid recuerda que la citada Ley recoge como infracción muy grave "la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona".
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha informado este mediodía de que el Gobierno regional investigará este caso.