Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que a él "no le duraría ni un minuto un Fiscal general del estado imputado" pero el problema se encuentra en que Sánchez no le puede pedir que dimita ya que Álvaro García Ortiz obedecía sus instrucciones. Es increíble que se pueda permitir, ha dicho, que se utilicen los fiscales para perseguir a los adversarios políticos; en este caso a la presidenta de una comunidad autónoma.
El líder popular ha arremetido contra el ejecutivo por su intento de hacer leyes para defenderse las imputaciones y protegerse de las acusaciones de corrupción. Ha calificado como una "salvajada" la proposición de ley presentada por el PSOE para impedir la acción popular y limitar que se puedan iniciar investigaciones judiciales por informaciones periodísticas. Por ello ha cuestionado la actitud de los socios del gobierno por permitir que se pueda poner en riesgo el estado de derecho.
Moción de censura
Los populares mantienen su disposición a presentar una moción de censura aunque en estos momentos sobran los motivos faltan los votos. Núñez Feijóo insta al resto de grupos a posicionarse y mantiene su disposición a conversar sobre la misma pero siempre que sea sin cesiones a cambio y sin traspasar los límites que marca la Constitución. Una moción de censura que en todo caso sería para convocar elecciones y "devolver a los ciudadanos la palabra después de que hayan comprobado que el programa electoral con el que se presentó el PSOE era falso".
Pacto sobre pensiones
La próxima semana se vota en el congreso la reforma del sistema de pensiones acordado entre la patronal y los sindicatos. Hoy ha sido el día en el que el líder del PP ha propuesto al resto de su grupo parlamentario votar a favor. Están de acuerdo en el contenido del mismo aunque ha mostrado su discrepancia por la forma en la que se ha alcanzado puesto que se ha realizado a espaldas del congreso y del senado.
Ley de vivienda
El presidente de los populares ha defendido sus medidas pactadas por sus presidentes autonómicos este fin de semana en Asturias que apuestan por la bajada de impuestos, por ofrecer seguridad jurídica a los propietarios y por aumentar el parque de vivienda. Feijóo ha criticado el intervencionismo del Gobierno en esta materia puesto que no existe una burbuja inmobiliaria sino una escasez de viviendas.
El líder popular ha avanzado una nueva serie de medidas para favorecer la oferta de viviendas. Entre ellas la de ofrecer un portal informativo en todas las CCAA sobre las parcelas disponibles para obra nueva, agilizar las licencias e incluso que el silencio administrativo superior a tres meses sirva para llevar a cabo la construcción o la reforma de inmuebles siembre y cuando no sean en espacios catalogados como protegidos o calificados como históricos.
Sobre un posible pacto sobre vivienda Núñez Feijóo ha asegurado que están dispuestos a aceptar enmiendas de otros grupos, incluido el socialista aunque las leyes que esta presentado el Gobierno en materia judicial no ayudan a que exista esa posibilidad de diálogo.