El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado la violencia sufrida por los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en los altercados de Paiporta (Valencia).
"Las expresiones de violencia no nos representan, nunca lo han hecho, no lo hacen ahora y las rechazamos, se dirijan a los reyes, al presidente del Gobierno o al presidente de la Generalitat", ha afirmado.
Sin aceptar preguntas, el líder de la oposición ha comparecido este lunes ante los medios, desde la sede nacional del PP, donde ha llamado a la unidad y ha pedido además no desviar el foco de la catástrofe.
Feijóo ha propuesto además la elaboración de un 'Plan Valencia' para la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso de la DANA y ha insistido en pedir al Gobierno la declaración de la emergencia nacional.
En una declaración sin preguntas en la sede del PP, ha planteado la elaboración de un 'Plan Valencia' junto a la Generalitat valenciana "para la reconstrucción y revitalización de las zonas afectadas" que permita dar respuesta a la tragedia, para lo cual ha adelantado que el Gobierno contaría con el respaldo de su partido.
Asimismo, ha insistido en reclamar como ha venido haciendo, "desde el primer día, la declaración de emergencia nacional". "Sigo creyendo que estamos ante una emergencia nacional. Si esto no es una emergencia nacional, ¿qué lo es entonces?", ha sostenido.