El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha anunciado que este martes subirá a la tribuna de oradores del Pleno del Congreso para defender la posición de su partido en el primer debate de toma en consideración de la ley de amnistía, una norma que considera el "primer pago por la compra de la investidura" de Pedro Sánchez, un "gran fraude democrático" y un ejercicio de "corrupción política". A su entender, "esconderse" sería de "cobardes".
El jefe de la oposición ha afirmado que será "un honor" defender la "enmienda de totalidad" del Grupo Popular ante esta "tropelía" y este "atropello" a la democracia española. Según ha destacado él se debe a "la mayoría razonable" frente a la "coalición reaccionaria" que gobierna España.
Concretamente, Feijóo ha declarado en una entrevista en Telecinco que va a "intervenir en el debate porque me debo a la mayoría razonable en contra de esta coalición reaccionaria; voy a intervenir en el debate porque es la ley que ha menoscabado más la Constitución española en estos 45 años; y voy a intervenir en el debate porque esconderme después de esta tropelía y de este atropello a nuestra democracia, nuestro Estado de Derecho y nuestra separación de poderes sería cobarde".
Feijóo ha indicado que la amnistía "es corrupción política" porque esta norma se ha elaborado para "conseguir el Gobierno de España a cambio de impunidad judicial", al tiempo que supone "deteriorar las instituciones para evitar una alternancia política".
Tras asegurar que "aquel que acepta la corrupción comete corrupción", ha insistido en que se trata de "un fraude y una corrupción política" y ha subrayado que "probablemente nunca jamás en ningún país occidental" lo hayan visto "con tanta nitidez".