El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga el ejemplo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y se vaya tras ser citado a declarar como testigo por el juez que investiga a su mujer, Begoña Gómez.
En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo ha elogiado la decisión de Biden de poner "a su partido y a su país por encima de las preferencias personales" y se ha preguntado "¿cuánto daríamos porque esto ocurriese en España?".
Así, el presidente del PP se ha dirigido a Sánchez para recordarle que "una ciudadana o un ciudadano imputado tiene el derecho a no dar explicaciones, pero un Gobierno no; un Gobierno debe de dar explicaciones a los ciudadanos siempre".
Además, le ha advertido de que "como testigo tiene que decir la verdad y eso es algo a lo que no está acostumbrado".
Feijóo ha considerado lamentable que “la primera vez que vayamos a oír al señor Sánchez hablar de la corrupción que afecta al Palacio de La Moncloa tenga que ser ante un juez porque ha sido llamado a declarar”. “Vaya imagen de país”, ha lamentado.
Por eso, le ha pedido al presidente que siga el ejemplo de Biden, "redacte su tercera carta" y presente su dimisión tal como el propio Sánchez argumentaba en 2017 cuando aseguró que para un presidente interrogado en los tribunales la única "salida honorable" era dimitir.
"En nombre del partido mayoritario de España le pido al Sánchez de 2024 que siga los consejos del Sánchez de 2017 y que redacte su tercera y definitiva carta", ha dicho.