El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que el Partido Popular hará una oposición "proporcional y proporcionada" frente al Gobierno "radical" de España y que no aceptará tutelas ni del Ejecutivo de ningún otro partido, en alusión a Vox, al que no ha mencionado.
El jefe de la oposición ha intervenido ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que este jueves renueva su dirección y portavocías parlamentarias, y ante los suyos ha defendido que solo los intereses de la ciudadanía guiarán su labor de oposición y que ni el Gobierno ni sus altavoces mediáticos conseguirán amedrentarles.
"Sánchez quiere de mí lo que el PSOE es para sus socios, una marioneta, y os aseguro que ni lo soy, ni lo somos. La única mansedumbre que la España de hoy tiene es la del Gobierno con el independentismo", ha recalcado Feijóo ante los suyos.
Feijóo ha subrayado que "la única esperanza es que la oposición sea mejor que el Gobierno".
Macarena Montesinos y Javier Arenas, secretarios del Grupo Popular en Congreso y Senado
El líder del PP también ha anunciado que la diputada alicantina Macarena Montesinos será la secretaria general del Grupo Popular en el Congreso, como 'número dos' del gallego Miguel Tellado, que ocupará la portavocía parlamentaria. En el Senado, el andaluz Javier Arenas se convertirá en el secretario general del Grupo Popular, de forma que será la mano derecha de la nueva portavoz parlamentaria, la castellanoleonesa Alicia García.
Después de varios días anunciado con cuentagotas los cambios en la cúpula del PP, Feijóo ha desvelado este jueves que Montesinos será secretaria general del Grupo Popular y ha añadido que en el Senado Alicia García contará con un secretario general de "lujo", Javier Arenas.
Arenas, que fue ministro y secretario general del partido en el pasado, ha ostentado en los últimos meses la portavocía del Grupo Popular en el Senado, una Cámara en la que el PP cuenta con mayoría absoluta y ejercerá una contundente oposición a Sánchez.